RETORNAR

Comercio Justo
“Una Oportunidad para Comercializar y Desarrollarse”

Modalidades y Beneficiarios

Bandera-España Bandera-British

Modalidades del Comercio Justo/APRODE PERÚ.


1. Asesoramiento Técnico Gratuito: Con el apoyo de la empresa privada y la cooperación nacional e internacional se apoyará a los pequeños productores para la asociatividad y aplicación de técnicas de producción. Implementación de Proyectos: El equipo técnico de APRODE PERÚ, desarrollará proyectos específicos de acuerdo a las necesidades de las asociaciones conformadas de la comunidad. Alianzas: APRODE PERÚ, apoyará a las asociaciones de la comunidad identificando mercados para la comercialización de productos a través de ferias.

2. Organizaciones de la Comunidad Personería Jurídica: Las asociaciones de la comunidad deben contar con registros oficiales para lograr convertirse en pequeñas empresas que puedan competir con la debida formalidad ante los mercados nacionales y extranjeros. Capacitación: Las Asociaciones de la comunidad debidamente organizadas deberán recibir capacitación constante de parte de APRODE PERÚ, otras instituciones y programas Gubernamentales para el fortalecimiento y puesta en valor de sus productos.

3. Empresas Plan de Negocios: Los responsables de las pequeñas empresas deben trabajar sobre un plan de negocios que garanticen la continua comercialización de sus productos y en consecuencia mayor rentabilidad para sus negocios. Distribución: Los productos terminados deben contar con las especificaciones técnicas de envase y etiquetado para su distribución al mercado nacional e internacional.

4. Consumidores Adquisición de Productos: Los consumidores quedan muy satisfechos del producto final porque les garantiza la autenticidad y propiedad natural del mismo.

Beneficiarios del Comercio Justo/APRODE PERÚ

“Una Oportunidad Para Comercializar y Desarrollarse”

El Programa de Comercio Justo de APRODE PERÚ, es una alternativa de comercio justo caracterizado por la solidaridad. Tiene como finalidad acercar el mercado de los productores de las comunidades de intervención, a los consumidores y cambiar las reglas del juego del comercio actual que, en cierta forma, favorecen la desigualdad.

Los Beneficiarios:

- Igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
- El medio ambiente, ya que se busca un control en el uso de técnicas de producción para no afectar en entorno ambiental.
- Proteger los derechos de los niños, ya que este sistema está en contra de la explotación laboral infantil.