RETORNAR

Programa de Donaciones
"Compartiendo Bienestar"

¿Qué es Compartiendo Bienestar?

Bandera-España Bandera-British

"Compartiendo Bienestar"

“Compartiendo Bienestar” es nuestro programa de donaciones que tiene por objetivo canalizar a través de la cooperación técnica nacional e internacional, de la empresa privada peruana y extranjera, instituciones de orden social y personas altruistas, los recursos económicos y físicos que permitan el desarrollo, implementación y ejecución de programas y proyectos de acuerdo a la temática establecida por APRODE PERÚ, en beneficio de la población más vulnerable y de alto riesgo social.

Las donaciones que se canalizan a través de APRODE PERÚ, también forman parte del fortalecimiento de las instituciones y organizaciones sociales de base (O.S.B) de las comunidades donde se interviene.

Compartiendo Bienestar, es también un programa de ayuda humanitaria que atiende las emergencias causadas por desastres naturales e incidentes causados por el ser humano.

“Beneficios tributarios para las empresas que donan a favor de Aprode Perú.”

Ir a SunatResolución Sunat
N° 0230050235251

Objetivos del Programa

Promover la solidaridad en el Perú y el mundo fomentando la cultura de la responsabilidad social empresarial, que sirva como mecanismo para contribuir con el desarrollo social, humano y sostenible de los pueblos y comunidades menos favorecidas de nuestro país, permitiéndoles así alcanzar una Vida Digna y llena de Bienestar.

Contar con un equipo técnico comprometido con el enfoque Humanitario de APRODE PERÚ, establecidos en nuestros objetivos institucionales, equipo que trabaje mediante un plan de operaciones que permita captar fondos y recursos necesarios para realización de los programas y proyectos establecidos en nuestro Plan de Desarrollo Institucional (PDI), 2018-2020.

"¿Por qué es importante donar bienes y dinero para causas sociales?"

¿Alguna vez te has preguntado por qué es importante donar Bienes o dinero destinado a las causas sociales? ¿Lo haz hecho o estás pensando en hacerlo?

Todos los proyectos sociales necesitan recursos para ser ejecutados. Lo ideal es que cada iniciativa tenga fondos asignados desde sus primeras fases o incluso antes de ponerse en marcha, y que dichos fondos ayuden a cumplir con los objetivos trazados por los responsables de la organización receptora de donaciones.

Sin embargo, esto siempre no ha sido posible. A veces los requerimientos de los proyectos sociales exceden los costes estimados en un principio, por tanto, es indispensable una nueva inyección de recursos. En otros casos, sobre todo cuando se presentan emergencias humanitarias, las necesidades exigen nuevos esfuerzos.

Razones principales sobre donar dinero a las causas sociales

Por fortuna existe la alternativa de donar dinero para este tipo de causas, una acción que año tras año gana más adeptos en el mundo y que demuestra que la solidaridad, altruismo y la empatía son valores vigentes y necesarios. Las donaciones constituyen un elemento fundamental en muchos proyectos, sobre todo si los recursos asignados para las donaciones o las contribuciones institucionales no suplen las necesidades. Una donación es una aportación, generalmente particular, que busca dar impulso a iniciativas de cualquier tipo. Quienes realizan las donaciones, entienden la importancia de las labores que se prestan y por eso deciden aportar dinero. Entre las razones predominantes para realizar este tipo de acciones destacan las siguientes:

1) Compromiso social. Miles de personas toman la decisión de donar dinero para reforzar su compromiso social. Reconocen la existencia de un problema o una carencia en su entorno que necesita ser solucionado y que los obliga a movilizar e pro de resolverlo.

2) Satisfacción personal. El sentirse bien con uno mismo es otra de las razones habituales que incentiva a uno a donar dinero. O mejor dicho, el saber que de alguna manera estamos ayudando a solucionar problemas del ambiente en el que nos desenvolvemos y a revertir sus efectos adversos.