RETORNAR

Programa de Donaciones
"Compartiendo Bienestar"

¿Qué es Compartiendo Bienestar?

Bandera-España Bandera-British

"Compartiendo Bienestar"

“Compartiendo Bienestar” es nuestro programa de donaciones que tiene por objetivo canalizar a través de la cooperación técnica nacional e internacional, de la empresa privada peruana y extranjera, instituciones de orden social y personas altruistas, los recursos económicos y físicos que permitan el desarrollo, implementación y ejecución de programas y proyectos de acuerdo a la temática establecida por APRODE PERÚ, en beneficio de la población más vulnerable y de alto riesgo social.

Las donaciones que se canalizan a través de APRODE PERÚ, también forman parte del fortalecimiento de las instituciones y organizaciones sociales de base (O.S.B) de las comunidades donde se interviene.

Compartiendo Bienestar, es también un programa de ayuda humanitaria que atiende las emergencias causadas por desastres naturales e incidentes causados por el ser humano.

“Beneficios tributarios para las empresas que donan a favor de Aprode Perú.”

Ir a Sunat

Objetivos del Programa

Promover la solidaridad del Perú y del mundo fomentando una cultura de responsabilidad social empresarial, como mecanismo de apoyo al desarrollo social, humano y sostenible en el Perú, en favor de los menos favorecidos y excluidos de nuestra sociedad, permitiendoles así una Vida con Dignidad y Bienestar.

Contar con un equipo técnico comprometido con el Accionar Social y Humanitario de APRODE PERÚ, que de acuerdo a nuestros lineamientos de política institucional, trabaje con un plan de operaciones que permita eficientemente y en marco de responsabilidad y honestidad, captar fondos y recursos necesarios para la implementacion de los programas y proyectos establecidos en nuestro

Plan de Desarrollo Institucional (PDI), 2018-2020 así como la garantía de una buena distribución de las donaciones recibidas a través de APRODE PERÚ.

¿Quiénes pueden ser Beneficiarios?

Las Instituciones públicas y privadas que mantengan acuerdos y/o Convenios de cooperación interinstitucional con APRODE PERÚ.

Las Organizaciones Sociales de Base de las comunidades donde interviene APRODE PERÚ y que cuenten con un plan de actividades y proyectos sostenibles.

Las asociaciones de personas con discapacidad de las zonas donde interviene APRODE PERÚ y que cuenten con personería jurídica inscrita en los Registros Públicos.

Las asociaciones de Mujeres organizadas de la comunidad que cuenten con un Plan de Actividades y proyectos que tengan por objetivo el empoderamiento de la mujer y emprendimiento para una mejor calidad de vida.

Las asociaciones de recicladores de las comunidades de intervención de APRODE PERÚ que cuenten con personería jurídica inscrita en los Registros Públicos.

Las Juntas Vecinales, Asentamientos Humanos y Centros Poblados Menores en casos de emergencia por desastres naturales y/o auxilio inmediato.

Las personas naturales que por cualquier caso requieran de ayuda para socorrer una emergencia, APRODE PERÚ contactara inmediatamente con los donantes para lograr una pronta ayuda.

Las Universidades Nacionales que por causas de desastres naturales, requieren de apoyo para la reposición de Bienes Necesarios para la formación de los jóvenes.

"Contenedores Provenientes del Exterior"


Recursos Físicos:

APRODE PERÚ, es una entidad inscrita en dos de los registros que conduce la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, APCI-PERÚ, el primero en el registro de entidades perceptoras de donaciones de carácter educacional y asistencial –IPREDA, con Resolución N° 444-2018/APCI-DOC y el segundo con Resolución Directoral N° 200-2016/PCI-DOC. APCI es una institución adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores creada mediante Ley N° 27692. Esta Agencia tiene la responsabilidad de conducir, programar, organizar, priorizar y supervisar la cooperación internacional no reembolsable, que se gestiona a través del estado y que proviene de fuentes del exterior público y/o privado, en función de la política nacional de desarrollo, y por consiguiente gozan de los beneficios tributarios que la Ley establece.

En ese contexto nuestra organización, puede recibir de acuerdo a Ley, donaciones provenientes del exterior para proyectos específicos, y para beneficio de las comunidades pobres de las zonas de intervención de APRODE PERÚ, completamente exoneradas de los impuestos. Dichas donaciones pueden ser también trasladadas en contenedores, cuyo transporte al Perú, es financiado por personas altruistas y las empresas privadas, aliadas a nuestra organización, en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Las donaciones recibidas por APRODE PERÚ, son en prioridad, alimentos no perecibles, equipos médicos, equipos de cómputo, medicinas, insumos médicos, material educativo, calzado nuevo, ropa nueva, vehículos, equipos de oficina, etc. Dichas donaciones son utilizadas en el desarrollo de actividades de orden social que realiza nuestra organización, así como entregadas a las instituciones y organizaciones beneficiarias aliadas a APRODE PERÚ.

"Contribuciones en Efectivo"


Recursos Físicos:

En APRODE PERÚ, tus donaciones en efectivo contribuyen al soporte financiero para el funcionamiento de la operatividad, logística, administración, marketing y comunicaciones de la institución, así como al desarrollo de actividades, programas y proyectos que se ejecutan para el bienestar integral de nuestros beneficiarios a nivel de las zonas donde se interviene como organización.

Como organización oficialmente reconocida e inscrita en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional-APCI, nos sujetamos a los procedimientos de control de los organismos competentes.

“Con tu contribución, podemos seguir haciendo mucho más por los pueblos del Perú, que necesitan de urgente desarrollo.”