RETORNAR

Programa de Donaciones
"Compartiendo Bienestar"

¿Tipo de Donaciones Recibidas?

Bandera-España Bandera-British

¿Qué se puede Canalizar a través de Compartiendo Bienestar de APRODE PERÚ?

Recursos Físicos:

Para Ayuda Humanitaria se canaliza y se dona: En situaciones de desastres y/o emergencias, como auxilio inmediato en favor de la población afectada, se canaliza y se dona: (alimentos no perecibles, medicinas, agua, frazadas, colchones, camas, utensilios de cocina, ropa,calzado, maderas, calaminas, equipos de cómputo, compactadoras, máquinas de imprenta, de carpintería, de costura, etc).

Para la implementación de Programas y Proyectos se canaliza y se dona: Aparatos biomecánicos, sillas de ruedas para niños y adultos con problemas de discapacidad, vehículos y equipo de instalación de agua entre otros según las necesidades de los proyectos de APRODE PERÚ.

"Contenedores Provenientes del Exterior"

Recursos Físicos:

APRODE PERÚ, es una entidad inscrita en dos de los registros que conduce la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, APCI-PERÚ, el primero en el registro de entidades perceptoras de donaciones de carácter educacional y asistencial –IPREDA, con Resolución N° 444-2018/APCI-DOC y el segundo con Resolución Directoral N° 200-2016/PCI-DOC. APCI es una institución adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores creada mediante Ley N° 27692. Esta Agencia tiene la responsabilidad de conducir, programar, organizar, priorizar y supervisar la cooperación internacional no reembolsable, que se gestiona a través del estado y que proviene de fuentes del exterior público y/o privado, en función de la política nacional de desarrollo, y por consiguiente gozan de los beneficios tributarios que la Ley establece.

En ese contexto nuestra organización, puede recibir de acuerdo a Ley, donaciones provenientes del exterior para proyectos específicos, y para beneficio de las comunidades pobres de las zonas de intervención de APRODE PERÚ, completamente exoneradas de los impuestos. Dichas donaciones pueden ser también trasladadas en contenedores, cuyo transporte al Perú, es financiado por personas altruistas y las empresas privadas, aliadas a nuestra organización, en el marco de la responsabilidad social empresarial.

"Contribuciones en Efectivo"

Recursos Económicos:

En APRODE PERÚ, tus donaciones en efectivo contribuyen al soporte financiero para el funcionamiento de la operatividad, logística, administración, marketing y comunicaciones de la institución, así como al desarrollo de actividades, programas y proyectos que se ejecutan para el bienestar integral de nuestros beneficiarios a nivel de las zonas donde se interviene como organización.

Como organización oficialmente reconocida e inscrita en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional-APCI, nos sujetamos a los procedimientos de control de los organismos competentes.

“Con tu contribución, podemos seguir haciendo mucho más por los pueblos del Perú, Gracias a tu Solidaridad.”