RETORNAR

Turismo Solidario
"Una Aventura, que Ayuda"

¿Porqué un Viaje Solidario?

Bandera-España Bandera-British

Porque un viaje solidario puede ser la oportunidad de acercarte como un primer paso perfecto para realizar un voluntariado a través de una organización social en cualquier parte del mundo. La realidad de muchas personas en el mundo que sienten la inquietud de vivir una experiencia solidaria internacional, es que tienen muchas dudas y miedos que muchas veces les impide lanzarse. Para este caso existen organizaciones sociales y reconocidas oficialmente por los estados que desarrollan acciones de solidaridad que pueden ser para usted, la oportunidad de realizar un viaje solidario donde no solamente usted visitará nuestro País como Turista, sino además podrá participar de una iniciativa solidaria en favor de las personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad, del cuidado del medio ambiente y la promoción de los derechos humanos.

Variantes del Turismo Solidario

Existen distintas modalidades de turismo solidario, teniendo un factor común denominado solidaridad, donde la estancia va acompañada por una convicción de sensibilidad humana y social que conlleva valores de libertad, igualdad, fraternidad, cooperación, ayuda y un servicio de voluntariado hacia la comunidad entre otros.

En APRODE PERÚ, somos convencidos de que la oferta de turismo solidario es altamente saludable en el aspecto emocional. El turismo vivencial para un extranjero es una experiencia nueva y gratificante cuando se entremezcla con las comunidades a las que se visita, pueden ser éstas, andinas, alto andinas o de la costa del Perú.

Tipos de Viajes Solidarios a Tráves de la ONG APRODE PERÚ

Tipologias

Perfil y Beneficios del Turista Solidario

Un turista solidario debe de ser una persona que no solo le guste viajar, sino también tener ese espíritu solidario, esas ganas de poder involucrarse con los problemas sociales al destino al que está viajando. Tener la voluntad y las ganas de poder ayudar en los diversas actividades y pequeños proyectos que propone APRODE PERÚ en los lugares que visitará el turista solidario.

Principales características de un Turista Solidario: