• 2018 'Año del Diálogo Y la Reconciliación Nacional'
  • Contribuyendo en la Promoción del Desarrollo Humano, Social y Sostenible en el Perú


Donde Trabajamos-Apurímac






Apurímac es uno de los veinticuatro departamentos del Perú, Su capital es Abancay y su ciudad más poblada, Andahuaylas. Está ubicado al centrosur del país, en la región andina limitando al norte y este con Cuzco, al sur con Arequipa y al oeste con Ayacucho. Con 20 896 km² es el quinto departamento menos extenso, por delante de Tacna, Moquegua, Lambayeque y Tumbes. Se fundó el 28 de abril de 1873.

Geológicamente, está situado en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes. Su territorio es uno de los más escarpados del país. Es surcado de sur a norte por varios ríos a través de profundos cañones hasta su unión con el río Apurímac en una de las mayores depresiones de la región.

El departamento de Apurímac cuenta con una población de 462,830 habitantes, donde el 8.8% representa la población adulta mayor (40,406).

Apurímac tiene una población la cual en su mayoría la conforma el sexo femenino ya que según estadísticas del INEI, el 54% de la población es femenino y el 46% es del sexo masculino.

En Apurímac el 17.1% de la población de 15 años a más es analfabeta el puesto 1 en analfabetismo de los departamentos que conforman el Perú.

El 60% de la población vive en el área urbana, y el 40% en el área rural. El 20% de niños de los distritos de Apurímac padece desnutrición crónica, así como también la anemia alcanza el 56.8%.

Nuestra organización viene desarrollando diversas actividades de voluntariado e implementación de pequeños proyectos de educación y asistencia humanitaria, desde hace 10 años, son muchas las instituciones locales con las que se ha trabajado y el objetivo es aminorar los índices de analfabetismo, de violencia familiar, de desnutrición crónica, de atención a la salud, de apoyo a las personas con discapacidad en la población de escasos recursos económicos. Para este fin venimos trabajando con el apoyo del Grupo Palomino en el marco de la responsabilidad social empresarial y en ese contexto nuestra organización, reafirma el compromiso de seguir trabajando redoblando esfuerzos para lograr importantes resultados de nuestro accionar social. Los lugares donde se trabaja en Apurímac; Pacobamba, Huancarama, Andahuaylas, San Jerónimo, Lambrama, Tamburcco, Cotabambas y Abancay.

En cumplimiento a los objetivos de nuestro Plan de Desarrollo Institucional, tenemos una agenda de trabajo para los siguientes años.

Atractivos Turísticos


• Conjunto Arqueológico de Sayhuite
• Complejo Arqueológico de Sendor
• Cárcel de Piedra (CCACCA CÁRCEL)
• Calle Miscabamba
• Casa de David Samanez Ocampo
• Parque Ecológico de Taraccasa (MIRADOR)
• Mirador de Usnomocco
• Aguas Mineros Medicinales de CCONOC
• Santuario Nacional del Ampay
• Cañón del Río Apurímac
• Puente de Pachacamac.






Ayúdanos a Contribuir con el Desarrollo de nuestro País




Contacto



San Borja
Lima-Perú
Calle Daniel Alcides Carrión N-203
Urb.Primavera de Monterrico
info@aprodeperu.com
00511-475-1448
00511-511-4631

Ubicación



Contador de Visitas




Aprode Perú
Nuestro principal propósito es lograr la igualdad de oportunidades y el bienestar para todos.
2007-2018 APRODEPERÚ © Todos los Derechos Reservados