• 2018 'Año del Diálogo Y la Reconciliación Nacional'
  • Contribuyendo en la Promoción del Desarrollo Humano, Social y Sostenible en el Perú

Desarrollo Social


APRODE PERÚ, como Organismo No Gubernamental de Desarrollo, entiende el Desarrollo Social como al Desarrollo, tanto del capital humano como del capital social de nuestra sociedad.
Básicamente, el desarrollo social deberá ser entendido como un proceso de mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad. Se considerará que una comunidad tiene una alta calidad de vida cuando sus habitantes , dentro de un marco de paz, libertad, justicia, democracia , tolerancia, equidad, igualdad y solidaridad, tiene amplias y recurrentes posibilidades de satisfaccion de sus necesidades y también de poder desplegar sus potenciales y saberes con vistas a conseguir una mejora futura en sus vidas, en cuanto a realización personal y en lo que a la realización de la sociedad en su conjunto respecta.

"La justicia y la libertad no pueden ni deben quedar afuera del desarrollo social"


Desarrollo Sostenible

En APRODE PERÚ, entendemos el DESARROLLO SOSTENIBLE, a aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquella que se puede mantener. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y a largo plazo tal y como hoy están planteados.(Informe de la comisión Brundlandt).
En ese sentido APRODE PERÚ, promueve el desarrollo de proyectos de carácter sostenible teniendo en cuenta factores prioritarios y necesarios desde un escenario en el que deben de participar principalmente la niñez, la adolescencia y la juventud como principales actores de la promoción de nuevos valores frente a una sociedad que no actúe egoístamente frente a las futuras generaciones.


Desarrollo Económico Local

En APRODE PERÚ entendemos que el desarrollo económico local no es simplemente o necesariamente reflejo de un proceso nacional de desarrollo y progreso en una determinada localidad. Lo que realmente caracteriza y refuerza al proceso de desarrollo económico local, es el protagonista de actores locales en la formulación de estrategia, asi como en la toma de decisiones, en la implementación de nuevos proyectos y de iniciativas novedosas en el liderazgo. En este contexto nuestra organización cree en las capacidades, habilidades y dinamismo de los agentes locales y promueve junto a ellos el emprendimiento de proyectos de desarrollo económico que tengan por objetivo impulsar la economía local partiendo desde la utilización de sus propios recursos hasta la conformación de pequeñas empresas que les permita competir en el mercado local, regional y nacional contando para ello con el apoyo de los sectores encargados de promover iniciativas de desarrollo local cuyo objetivo debe ser reducir paulatinamente la pobreza y el desempleo local.

"El Desarrollo Económico Local implica una tecnología social innovadora en lo que se refiere al capital humano y al capital social." 8 9"
(Desarrollando nuestro potencial humano dejaremos de lado la pobreza)







Gobernabilidad y Democracia

En APRODE PERÚ consideramos que la educación sobre gobernabilidad y democracia es transcendental para asestar un golpe mortal a la pobreza. Planteamos un proceso de modernización y descentralización del Estado desde una educación integral que introduzca los elementos fundamentales del conocimiento político en aquellas personas interesadas en incursionar en la política, pasando por los líderes de las más pequeñas organizaciones sociales en adelante, llegando hasta los funcionarios públicos electos.
Impartimos conocimiento fundamentales de política economía y sociología a las autoridades y líderes de las comunicaciones, sensibilizando a la población acerca de la injerencia que deben tener en las actividades políticas del pais.







Ayúdanos a Contribuir con el Desarrollo de nuestro País




Contacto



San Borja
Lima-Perú
Calle Daniel Alcides Carrión N-203
Urb.Primavera de Monterrico
info@aprodeperu.com
00511-475-1448
00511-511-4631

Ubicación



Contador de Visitas




Aprode Perú
Nuestro principal propósito es lograr la igualdad de oportunidades y el bienestar para todos.