• 2018 'Año del Diálogo Y la Reconciliación Nacional'
  • Contribuyendo en la Promoción del Desarrollo Humano, Social y Sostenible en el Perú

Contacto



Programa de Turismo Solidario





“Una Aventura, que Ayuda”

El programa de turismo solidario “Una Aventura, que Ayuda” es una alternativa para la promoción de muchos lugares atractivos del Perú hacia el mercado nacional e internacional mediante el turismo solidario que se promueve hoy en día como una fuente económica en las que los procesos de desarrollo se realizan en beneficio de la población de escasos recursos económicos y que son afectadas por diversas situaciones climatológicas de índole natural y que están ubicadas en comunidades a lo largo y ancho del Perú. Nuestro Programa de Turismo Solidario parte de dos premisas: primera, que el turismo minimice el impacto sobre el entorno conservando el patrimonio local, las culturas, tradiciones, el medio ambiente, etc.; y segunda, que el turismo fortalezca las sociedades locales, gracias a dinámicas económicas autónomas esto implica que debe existir una relación mutua entre el turista y los miembros de la comunidad, ya que, incluso en ocasiones, el turista desempeña algún tipo de actividad voluntaria dentro de la propia comunidad local. Por tanto, aquí aparece un elemento clave que es la hospitalidad, la interrelación entre personas de diferentes lugares, en el concepto de solidaridad, pues la persona que visita estos lugares lo realiza con un ingrediente bastante importante de ayuda a dicha comunidad, realizando, incluso trabajos físicos en dicha comunidad de ayuda al desarrollo socioeconómico .

¿Qué es el turismo solidario?

El turismo solidario es aquél en el que la solidaridad constituye la principal motivación del viajero. Se caracteriza por una mayor interrelación entre las dos comunidades implicadas, la local, y los y las visitantes. Este tipo de turismo surge como consecuencia de:

  • Crisis económicas
  • Crisis sociales
  • Catástrofes naturales
  • Terrorismo
  • Conflictos políticos

El número de viajeros solidarios que se desplazan hasta el lugar para ayudar y las ofertas de viajes solidarios a las zonas devastadas, unen turismo y voluntariado para impulsar la economía y por tanto la reconstrucción de la zona. El turismo solidario es una realidad. Cada vez más personas deciden no formar parte del turismo tradicional y dedican sus días de descanso a otro tipo de turismo mucho más concienciado con el medio ambiente y dedicado a ayudar a la gente más necesitada. Se puede considerar este tipo de desplazamiento viajero como una forma de alcanzar la autorrealización a través de un turismo “útil”. A la vez que se conocen otras realidades y se satisface la sed de conocimiento de otros territorios, se obtiene el gozo de sentirse útil y de haber ayudado a la comunidad de acogida.






Ayúdanos a Contribuir con el Desarrollo de nuestro País




Contacto



San Borja
Lima-Perú
Calle Daniel Alcides Carrión N-203
Urb.Primavera de Monterrico
info@aprodeperu.com
00511-475-1448
00511-511-4631

Ubicación



Contador de Visitas




Aprode Perú
Nuestro principal propósito es lograr la igualdad de oportunidades y el bienestar para todos.
2007-2018 APRODEPERÚ © Todos los Derechos Reservados